Granma Granma Granma Granma Granma

Asume su nombre en honor al desembarco en playa Las Coloradas del yate Granma, usado por Fidel Castro, su hermano Raúl Castro, el Che Guevara y otros 79 expedicionarios para desembarcar en Cuba y dar inicio a la guerrilla de la Sierra Maestra que desembocaría en el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

La adopción de este nombre tuvo lugar además por la controversia existente entre las ciudades de Manzanillo y Bayamo, sobre el nombre definitivo que debería llevar la provincia que incluyese a ambas, geográficamente cercanas. Aunque Manzanillo, durante todo el siglo XX hasta los años 70 había tenido mayor población e importancia económica que la ciudad de Bayamo, esta última fue escogida por la Asamblea nacional del Poder Popular para capital de la provincia, atendiendo a su ubicación geográfica, precedencia y significación histórica en la formación de la nacionalidad cubana, acordándose proponer esta denominación neutral, nombre recogido en la historia de Cuba. Granma fue el yate que trajo a Fidel y los expedicionarios que comenzaron la Revolución desde la Sierra Maestra en 1956.

Bayamo

Bayamo es la pequeña capital de GranmaCuba, una agradable ciudad que conserva prácticamente intactas las tradiciones del pueblo cubano, aunque no su rica arquitectura colonial, que pereció en el incendio que le dio fama.

Marea De Potillo

Marea del Portillo es una pequeña población próxima a Manzanillo de difícil acceso, ubicada entre el mar Caribe y las montañas.

A pesar de su arena gris, es uno de los enclaves más hermosos de la isla de Cuba. El turismo que la frecuenta es fundamentalmente canadiense, capaz de apreciar sus fondos de coral y la calidad de sus playas.

 

Paquetes en Granma

Buscar precios

Room 1
Nombre del producto
Destino del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again

Buscar precios

Nombre del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again