Camaguey Camaguey Camaguey Camaguey Camaguey

Fue fundada el 2 de febrero de 1514 como villa, llamada Santa María del Puerto del Príncipe, también conocida como Puerto Príncipe. Se localiza en los 21º22'51" N y los 77º55'01" W; y está a 95 msnm. En 2005, la ciudad contaba con una población de más de 300 000 habitantes. En 2008 la Unesco nombró su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Santa Lucia

 

Su origen se remonta al sitio ganadero Santa Cruz de Guabajaney, formado dentro del hato de Bariay (fundado en el año 1700), siendo en el 1764 sus propietarios Juan González de Rivera Ávila, José de Proenza y Manuel Savina.

En octubre de 1835 la familia Sánchez Hill, de origen estadounidense y asentada en Matanzas, comenzó a adquirir tierras en la propiedad de Bariay junto a la compra en las proximidades, de los trapiches azucareros Santo Tomás y La Caridad. En 1857, Rafael Lucas Sánchez Hill líder de la familia, fundió los trapiches y los reubicó geográficamente dándole el nombre indígena de Guabajaney, cuyos restos se conservan aún y que trabajaba a partir de la explotación de una importante dotación de esclavos. Fue en 1880 cuando tomó el nombre de Santa Lucía, según la leyenda surgida de una promesa hecha por los Sánchez, a Santa Lucía, para que se curase un miembro de la familia que padecía de una enfermedad de la vista. En el 1880 se comenzó a crear el ferrocarril de vía estrecha de una forma circular alrededor de la pequeña industria. En 1881 la empresa fue remodelada al reconstruirse como central azucarero, dotado de la más moderna tecnología del momento.

Buscar precios

Room 1
Nombre del producto
Destino del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again

Buscar precios

Nombre del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again