Pinar de RIO Pinar de RIO Pinar de RIO Pinar de RIO Pinar de RIO Pinar de RIO

Esta ciudad fue fundada en 1699, aunque su génesis es anterior. En 1578 el consejo de La Habana mercedó a Francisco de Rojas una sabana denominada Río Feo, junta al hato de Alonso RojasMarqués de San Felipe y Santiago. Cinco meses después, otra donación de las mismas tierras, con nombre distinto, a Gaspar Hernández. Incumplidas por ambos las condiciones del contrato, el ayuntamiento de La Habana procedió a un deslinde de esas tierras, designándolas con los nombres de Pinar del Río, Las Taironas y San Mateo, haciendo de ellas objeto de nuevas mercedes. Al cabo de los cambios, permutas y transacciones, terminaron entre distintos propietarios en 1719. Pero ya desde 1699 el vecindario de Pinar del Río venía formándose, con la prueba el hecho de que había sacerdote prestando servicios espirituales sin iglesia en el partido de San Rosendo y quien bautizó el 2 de agosto de ese año a un niño hijo de unos naturales de Jamaica.

Viñales

El Valle de Viñales es un lugar geográfico ubicado en la provincia de Pinar del Río, la zona occidental de Cuba. Se localiza en la Sierra de los Órganos, en la parte más occidental de la Cordillera de Guaniguanico. Este valle y gran parte de la sierra que lo rodea es aprobado en 1999 como uno de los Parques Nacionales de Cuba y en diciembre de ese mismo año fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Soroa

Soroa es un paraje natural de excelsa hermosura y gran variedad, considerado Reserva de la Biosfera. Se encuentra ubicado a unos 95 kilómetros al oeste de La Habana y constituye una popular excursión de un día. Visitantes de todo el mundo acuden a este precioso lugar para admirar y disfrutar de la belleza natural que se creó en este escarpada zona de Cuba, rodeada de montañas y ríos.

La Terrasa

La comunidad es fruto del proyecto de la Unesco para las reservas de la biosfera iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno. La región donde está Las Terrazas sufrió una fuerte deforestación desde el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras, dejando al área como un verdadero paisaje lunar.

 

Buscar precios

Room 1
Nombre del producto
Destino del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again

Buscar precios

Nombre del producto

$565654

Carro de Compras

No existen precios para los parámetros establecidos

Search again